Ir al contenido principal

De Mayo del 68 al 15M

 Fue una noche cualquiera, yo vagaba por el bar.
 Ahora ponía copas, siempre conmigo, una foto y un papel, más respectiva mahou.
 Aquello era bastante solitario.

 Al llevar 4 versos algo había pasado allí, miré hacia la puerta. 
 Y entonces sonaba Sabina. "¿Pero cómo es posible?", algo me estaba estremeciendo. 
 Yo ya no podía escribir más, allí tenia tu foto, no quise que la vieras. 
 No me reconocías. Yo había cambiado mucho. Por suerte.

 Me seguías pareciendo la chica, más hermosa de la ciudad, quizá más. 
 Entonces la lucidez llegó a mi mente.
 De otros paisajes otros tiempos. Cruzamos miradas, y...lo hice.
 Me miraste así tan duro.
 "Perdona" "¿Me ha llamado?" "Sí, ¿Qué va tomar?"  “Un Gintonic, por favor"   

 Yo ya lo sabía, ambos lo bebíamos cuando paseábamos por Londres.
 Cuando ocupamos la Sorbona en aquel Mayo Francés. Tan jóvenes. 
 Al fin me convenzo, y decidido me acerco a ti
"¿Cómo estás? Cuanto tiempo, ¿Te acuerdas de mí?"
Una sonrisa tímida, nos invadió a ambos.


 Salimos del bar borrachos, agarrados de la mano
 "Déjate de historias, causas, azares y luchas. 
 Sólo si me das un beso, podremos continuarlas" "Por fin te encontré, Penélope" 
 La pasión algo etílica, nos inundaba.

Nos cogimos el coche, dirección Madrid. "Me muero por volver".
Ocupamos la puerta del sol, junto con otros muchachos. Ahí había ilusión.
 "Pe, ¿Por qué lloras?" "Será que soy feliz"

Comentarios

Entradas populares de este blog

-

Que bonita está Buenos Aires. Y que pronto iré yo.  Y que no acabe esta noche donde me enamoras tú.

El régimen con locuras de su juventud

España es una democracia aún muy joven.  Verdaderamente un esperpento de Ministro de Justicia el Sr Catalá. Fuera de ideologías o intereses, argumentación pobre. Primero nos cuenta que una ejecución hipotecaria es un proceso entre dos partes, proceso ninguno, se habrá equivocado de país. Esto, sólo para justificar porque un puñado de gente digna tiene que ser multada con 30.000€ por ponerse en la puerta y decir: 'No'. Por delante del afán de unos pocos está el techo de una familia. Pura ideología, o pura humanidad. Para seguir la velada entre "chascarrillos buenos" dice que la 'Prisión Permanente Revisable' está en toda Europa y  asegura la reinserción de los presos. Cada 25 años es revisable, lo digo por la reinserción. Reinsercción amparada en la Constitución en su Art 25.2 como DDFF de primera: " Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social".  Acto seguido nos justif...

DE LAS BANDERAS.

Mi bandera es la republicana, por lo que representa: libertad, democracia, soberanía popular, feminismo y lucha contra la dictadura. En defensa de ella murieron miles de españoles y fueron represaliados otros tantos. Mi bandera es la constitucional, porque ha representado a mi nación durante siglos y con ella me siento identificado. Además fue el símbolo de la lucha patriótica del pueblo de Madrid contra la invasión extranjera. Dejemos la guerra de banderas ya en el año 2016, las dos son compatibles y democráticas. Pensemos en nuestro pueblo, en nosotros, y en los derechos sociales que estamos perdiendo y construyamos una alternativa ganadora para el cambio. Una cultura patriótica diferente y revolucionaria, más allá de prejuicios.