Ir al contenido principal

Información útil en estos tiempos de coronavirus y vacaciones

Si estás de vacaciones y te contagias de COVID-19, o el/la médico te prescribe días de cuarentena, no pierdes los días de vacaciones que hayas estado en incapacidad temporal (IT).

Desde hace un tiempo, la jurisprudencia española, siguiendo la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ha determinado que los trabajadores/as en situación de incapacidad temporal (también COVID-19) tienen derecho a irse de vacaciones en un momento posterior al establecido; tanto si la incapacidad se inició antes de la fecha prevista para sus días de descanso, como si se produjo durante esos días de vacaciones.
Para hacer bien las cosas: el trabajador/a deberá ponerse en contacto con la empresa y presentarle en plazo los partes de baja y confirmación si los hubiere.


Comentarios

Entradas populares de este blog

-

Que bonita está Buenos Aires. Y que pronto iré yo.  Y que no acabe esta noche donde me enamoras tú.

El régimen con locuras de su juventud

España es una democracia aún muy joven.  Verdaderamente un esperpento de Ministro de Justicia el Sr Catalá. Fuera de ideologías o intereses, argumentación pobre. Primero nos cuenta que una ejecución hipotecaria es un proceso entre dos partes, proceso ninguno, se habrá equivocado de país. Esto, sólo para justificar porque un puñado de gente digna tiene que ser multada con 30.000€ por ponerse en la puerta y decir: 'No'. Por delante del afán de unos pocos está el techo de una familia. Pura ideología, o pura humanidad. Para seguir la velada entre "chascarrillos buenos" dice que la 'Prisión Permanente Revisable' está en toda Europa y  asegura la reinserción de los presos. Cada 25 años es revisable, lo digo por la reinserción. Reinsercción amparada en la Constitución en su Art 25.2 como DDFF de primera: " Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social".  Acto seguido nos justif...

DE LAS BANDERAS.

Mi bandera es la republicana, por lo que representa: libertad, democracia, soberanía popular, feminismo y lucha contra la dictadura. En defensa de ella murieron miles de españoles y fueron represaliados otros tantos. Mi bandera es la constitucional, porque ha representado a mi nación durante siglos y con ella me siento identificado. Además fue el símbolo de la lucha patriótica del pueblo de Madrid contra la invasión extranjera. Dejemos la guerra de banderas ya en el año 2016, las dos son compatibles y democráticas. Pensemos en nuestro pueblo, en nosotros, y en los derechos sociales que estamos perdiendo y construyamos una alternativa ganadora para el cambio. Una cultura patriótica diferente y revolucionaria, más allá de prejuicios.